viernes, 7 de agosto de 2009

Marvel Noir








El termino Noir se refiere a un tipo de movimiento en la literatura con tintes negros y de finales trágicos el genero pulp se basa en el genero policiaco de detectives si juntamos estos dos géneros y le sumamos los personajes de la casa de las ideas Marvel tendremos una novela grafica interesante con tintes muy al estilo de Sin City .


¿Alguna vez te pregúntese qué pasaría si Raymond Chandler escribiera para Marvel?
Fred van Lente y Dennis Calero nos presenta una primera edición centrada en los X-Men, pero en una época muy distinta a la que nos tienen habituados: los violentos y mafiosos años 30. Todos los mutantes, en la serie, sin poder alguno, pasarán por un reformatorio, el del profesor Charles Xavier, destinado a reformar a jóvenes problemáticos. La idea es plantear una especie de What If, de modo que la cuestión radica en preguntarse qué hubiera pasado de haberse creado a los X-Men en plenos años 30. Y para ello, no hay una trama mejor que intentar averiguar quién mató a Jean Grey.
De aquí se desprenden 4 historias mas :
Wolverin Noir
DarelDevil Noir
Spider-man NoirThe Punisher Noir



Cíclope y el enunciado “Nadie está de nuestro lado”, Magnus aguantando una placa y la frase “La ley solo funciona para los que la respetan”, Pícara (Rogue) y la frase “Quiero ser buena” y una última con la versión de Gámbito que se pregunta “¿He oído hablar alguna vez de Jean Grey?”. Todas ellas empyrean a tener un cierto sentido, ¿verdad?







1 comentario:

  1. GRACIAS POR TUS COMENTS NIÑO es bueno saber k alguien me lee jejeje..me gustaria saber más de comics.pero soy pobre y de familia numerosa buuu.igual y un dia aprenda mucho..alguna recomendacion para empezar?? saluditos

    ResponderEliminar