jueves, 6 de agosto de 2009

Animaletras

Los Apodos reducidos a un "nick"
Recordemos por un instante los apodos que nos han acompañado a la largo de nuestras escuelas o trabajos y veremos como hay personas que no sabemos como se llaman pero si sabemos su apodo o ahora nick …
El vocablo alia proviene del latín y equivale al término español "otro". Está relacionado con la frase alia nomine cognitu, que significa "conocido por otro nombre".
Otra acepción de la palabra se refiere específicamente a un nombre falso, empleado para encubrir la personalidad de una persona. Un alias por otro lado, puede acompañar o reemplazar el nombre de una persona por fines estéticos, afectivos, o de otro tipo. Puede aplicarse genéricamente a un nombre de pila propio, o ser particular de una persona.
En informática también se utilizan alias para identificar a la persona que está accediendo mediante un ordenador a Internet, se utiliza el anglicismo nick (nickname en inglés)A este punto quería llegar donde quedo la magia de un apodo todo queda reducido a un Nickname Yo entiendo como adaptándonos a los cambios pero , era interesante como en las colonias los apodos proliferaban , teníamos a El calcetín , El pito loco , El chino, El negro , El chiripas , El kakas, La calaca ,El chango ,El nicho, El farina ,El kaliman ,La marrana , La miona , El mariguas El chipeto, El conejo , Doña rata , El patas y El paloma y ya con renombre en la mafia tenemos a un Caletri , El señor de los cielos , El cochiloco, El chapo o El mayo
Tenían un significado de pertenecer a algo identificarse ante los demás.
Ahora queda reducido a un simple juego de palabras donde Uno crea su propio " nick " nada mas de decirlo me hace sentir mal " nick " me siento perro fino en aparador de MAS COTA u otra tienda la mayoría de los nuevos apodos para red son vanaglorias de uno mismo "caballeroromantico " marranoenterrador "pastelitohermoso " chiquitita linda " nombres que nuestros padres no nos pondrían nombres extraños Yosvanis Malectruem o símbolos &$%#"!&/ . Dejando la identidad en un lugar extraño en otro mundo donde podremos ser lo que nosotros creemos .
Y no es que me moleste en algunos casos son cómicos y divertidos pero tienen valor o identidad ... Jorge Luis Carmona

1 comentario:

  1. Buen punto, el mio no tiene nada ke ver kon enaltezerme, ez un zimple angrama, komo un kambio de humor o juego de identidadez ke terminan ziendo lo ke yo zoy, HIDET, EDITH, es komo estar en otra dimenzion o algo azi.

    Mi nick, o asi kiero verlo, zolo mio, tiene muchos significados y variaciones como:

    HIDET - EDITH
    hidetcita - edithcita "yo en diminutivo"
    hidetloveztarz - hidet, love, stars
    hdlvztr - hidet, love, ztar
    ( edith ama las estrellas)

    Me guztan laz estrellas, kreo en las kosas ke en algun momento son inalkanzablez, se ke estan lejos pero al mismo tiempo ze ke laz podre alkanzar....

    El hide, es por el misterio, ke hay kozaz ke zolo zon miaz, ke eztan okultaz, dentro de mi...

    Un zaludin, ah ahh y paza por mi blog !!
    ke ezta okulto heeee!!!

    ...HdLvZtR...

    ResponderEliminar