martes, 11 de agosto de 2009

70 Aniversario Marvel

Esta noche, héroes y genios de Marvel Comics tomaran tiendas de Estados Unidos para conmemorar el 70 aniversario de la aparición de su primera historieta.
Iron Man, El Hombre Araña, Wolverine, Hulk y el Capitán América, entre otros, serán los anfitriones de encuentros con los fans en Nueva York, Atlanta, Los Ángeles y otras ciudades, en los cuales estarán presentes editores, dibujantes, adaptadores y escritores estrella como Joe Quesada, Chris Claremont, Greg Pak, Klaus Janson y Fred Van Lente, informó un vocero de la sede de Marvel, en Nueva York.

En estos festejos, añadió, muchos de los cuales serán en establecimientos de Barnes and Noble, todos los visitantes podrán tomarse fotos con los héroes y convivir con sus diseñadores.
También podrán adquirir, a precios accesibles, ediciones únicas y de lujo de todas sus grandes historietas, así como figuras, estampillas, álbumes de colección y novelas gráficas de un amplio catálogo, que suma más de 5 mil personajes animados.

Además, las tiendas dedicadas a la venta de cómics alrededor del mundo contarán con ediciones limitadas, como la de Captain America: Reborn #2, con una cubierta dedicada al 70 aniversario.
En la Ciudad de México habrá festejo de miedo
El horror sin igual de los textos de Edgar Allan Poe y H. P. Lovecraft tomará una nueva forma en noviembre, cuando Marvel México edite la novela gráfica Haunt of Horror, que incluye tres cuentos de cada autor, pero trasladados al mundo del cómic.


Aunque el compilado salió en EU el mes pasado, aquí llegará después porque su marco de lanzamiento será un festival en el que se presentarán otras novedades y se proyecten algunos filmes, informó Giobany Arévalo, editor en jefe de Marvel México.

"Joe Quesada, que es el actual editor en jefe en Estados Unidos, viene de una veta de cómic independiente. Él hacía cosas que no eran muy comerciales. Al tomar el mando de Marvel surgió esto".

Los cuentos que se incluyen son The Conqueror Worm, The Sleeper y The Raven, en el caso de Poe; y Dagon, Recognition y A Memory, de P. D. Lovecraft. Cada uno es narrado con los textos originales.

"El cómic lo ilustró Richard Corben, uno de los grandes dentro del mundo del cómic. Todas las imágenes son en blanco y negro. Estamos viendo si dejamos el título Haunt of Horror en inglés o lo hacemos en español. Estamos muy contentos porque es la primera vez que se va a hacer algo con estos dos grandes del horror en cómic", señaló Arévalo.

La novela gráfica será lanzada en el formato Monster Edition, edición de lujo que tiene de 120 a 250 páginas, con un costo de 89 pesos.

Otro de los planes de Marvel México, añadió Arévalo, es la realización de una convención de cómics durante 2010, para la que invitarán a destacados dibujantes, guionistas y escritores de la empresa.

Sabías qué...?

· Marvel tiene presencia en México desde hace 70 años, con editoriales como Novedades, Novaro, Grupo Vid y Editorial Televisa.

· México es el segundo país donde más se lee El Hombre Araña.

· Nuestro País es el quinto mercado más importante de Marvel.

· Marvel fue creada en 1939 por Martin Goodman.

· Stan Lee, Jack Kirby y Steven Ditko fueron los creadores de El Hombre Araña, Los Cuatro Fantásticos, Los Hombres X, Hulk, Iron Man y Daredevil.

· Entre las nuevas cintas de Marvel se encuentran la segunda parte de Iron Man, Thor y la cuarta entrega de El Hombre Araña, que se prevé lleguen a la pantalla durante 2010 y 2011.
100 mil cómics de Marvel se compran al mes en México.
676 millones vendió Marvel durante 2008 a nivel mundial.*
206 millones fueron las ganancias de la empresa.*
580 millones recaudó a nivel mundial Iron Man.*
*Cifras en dólares

Fuente: Marvel Cómics


No hay comentarios:

Publicar un comentario