lunes, 21 de junio de 2010

Toy Story 3

Es otra genialidad de Pixar



El resultado es asombroso con una trama perfectamente llevada, heredera de sus antecesoras donde brilla el entretenimiento por un lado y la ternura de saber que todos los personajes presienten que es el capitulo final.









La película comienza como los intro de la saga de 007 (no en historia sino como referencia ), esos segmentos independientes de la trama principal del film y que sirven a abrir con un gran ohhhh Toy Story 3 lo hace.





Veras qué uso le ha dado Andy a todos sus juguetes durante estos años, quién es el cerdo Hamm, los monos, Buzz, Woody y Slinky el perro, así como su posición de buenos y malos en ese mundo imaginario a partir de ahí lo que ya conocemos por los avances:
Andy es mayor y se va a la Universidad,el problema surge cuando éste decide llevarse a Woody con él y su madre le dice que los juguetes que no quiera irán en bolsas al basurero y el resto en cajas al atico de la casa.


Este es el punto de partida para una historia que se desarrollará cuando los juguetes provocan el acabar en una guardería que es manejada por el Oso Lots-o y que en apariencia es un paraíso, donde Woody es desterrado para que vuelva con Andy y que a medio camino el paraíso se convierte en una pesadilla.
Todo esto lo conocemos por los trailers y clips nos dejan entre ver el verdadero núcleo de la película, que discurre desde su mitad hasta el final y que es redondo en cuanto a perfección y ejecución sencillamente cambian toda la historia es mas olvidas lo que viste en cortos y previos.
El guión, pienso sera ganador de un Óscar, posee la conjunción perfecta entre la hilaridad (los chistes y cameos son constantes) y el drama (la historia de Lots-o o Big Baby) en el que los personajes son aprovechados de forma sobresaliente por el film.Se desarrollan de forma definitiva las personalidades marcadas de los personajes que conocemos desde 1995 y se suceden una sorpresa detrás de otra que nos mantiene como espectador clavados en nuestra butaca.


Atención al Mono y al teléfono parlante, dos de los grandes aciertos de esta nueva historia y cuyas escenas serán memorables y recordadas a lo largo de los próximos años otro dato es como Pixar vuelve a acertar teniendo a Buzz como estrella principal en gran parte de la pelicula para quien odiamos a Woody por ser un vaquerito consentido y mimado.

Los juguetes se enfrentan esta vez al decisivo paso de ser trastos guardados de por vida o seguir sirviendo al disfrute de otros niños que no sean al venerado Andy.

Eso produce varias escenas realmente acongojantes y a mi en lo particular me llevo a que alguna lagrimilla se me escapara al ver que nada iba a ser como antes.

La película en mi gusto es equivalente a ‘El Retorno del Rey’ para la saga de los anillos es buena o mas buena que la uno.



1 comentario:

  1. Definitivamente es mi película de dibujos animados preferida... considero que el guión de la trilogía es perfecto; una historia con multiples mensajes, rescate de valores y mucha sensibilidad...Me encanta cada uno de los personajes, todos al igual que lo seres humanos con sus cualidades y virtudes, personalidades diferentes y muy bien definidas.
    En definitiva está es una de las pocas películas animadas que quedarán para la posteridad... manejan un estilo muy marcado entre el humor, la nostalgía y la melancolía.

    Y sí, tiene usted razón, el chango y el telefóno creo yop marcan lo retro de esta película y el q como adultos recordemos a nuestros juguetes de la infancia...
    y yo confieso que a mi no sólo me puso los ojitos de Candy-Candy,sino que me explayé en un mar de lagrimas por lo q uno tiene que dejar ir en la vida, aun que sea importante, significativo y especial.

    ResponderEliminar