miércoles, 9 de junio de 2010

Dejame entrar


Déjame Entrar no es una película de terror es una sencilla historia entre un niño solitario llamado Oskar y una niña vampiro llamada Eli .Esta película, hace pasar de la perplejidad al terror más absoluto, para luego emocionarte, entristecerte y finalmente hacerte llorar.

Basta ver esas inocentes y aparentemente superfluas secuencias donde los dos protagonistas transmitían un sentimiento semejante, me bastaba con recordar lo que significaba el amor para ser consciente de que yo había vivido aquello, y por tanto, esa era su verdadera esencia. No es efectista, no es sensiblera, es sentimental, y eso queda reflejado desde el primer hasta el último minuto. Pocas películas pueden orgullecer de ello, esta es una de ellas. Pocas películas pueden orgullecer de ofrecer toda una gama de sentimientos sin tirar de recursos facilotes ves el ataque de la niña vampiro y te aterrorizas por la crueldad y el mensaje subliminal que subyace, para a continuación fundirse con un sentimiento de ternura que jamás esperarías sentir tras ser espectador de una matanza semejante. Ves la tan comentada escena de la cama, inocencia en estado puro, y pasas de la sonrisa al suspiro, al ver en pantalla una de las escenas románticas mas memorables de la historia del cine –y en esta película hay varias que omitiré para no quitar parte de la magia -.

Ves a Oskar siendo acosado por el malandrín escolar y tu ira inicial se transforma en pena para finalmente acabar absolutamente destrozados anímicamente. Lo dicho, puro y duro sentimiento.



Y todo ello en mitad de un pueblo sueco nevado, tercer gran personaje de la historia, completamente blanco, impoluto, como la inocencia de Oskar que se ve mancillado de pinceladas de sangre que la naturaleza inhumana de Eli que la arrastra a una maldición que la obliga a vivir su particular soledad. Algo que inevitablemente le une a Oskar y que provoca que nazca en ellos primero una amistad de comprensión, y después un amor adolescente que saca de ti todas esas sensaciones que creías perdidas.

Puede que muchos de los que se aproximen a esta película se sientan decepcionados porque no era lo que esperaban. Lo digo desde ya, no es una película de vampiros al uso, es un drama romántico europeo con todas sus consecuencias. Los que busquen algo similar a Crepúsculo, Drácula de Coppola o bien Entrevista con el Vampiro, que se vayan olvidando, no tiene nada que ver. Los que se entreguen en cuerpo y alma a esta película, los que no busquen una historia de amor fácil, se sentirán embaucados por ella, y en última instancia, agradecerán como yo lo hago, la existencia del cine, porque son películas tan humanas y tan deliciosas como estas las que justifican plenamente la invención del director y las que en ocasiones nos recuerdan porque nos enamoramos una vez de este arte.



El libro es mucho mas descriptivo nos da una mejor idea del pensar de los personajes la complejidad de todos nos da datos que son mas aterradores que el mismo asesinato .

Tomas Alfredson
John Ajvide Lindqvist, basándose en su novela
Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl
Hoyte Van Hoytema
Tomas Alfredson, Dino Jonsäter
Johan Söderqvist
Eva Norén

Recuerda todos los archivos como .mp3 .cbr, .cbz, .doc .pdf son solo para consulta deberás borrar en un plazo de 24 horas y comprarlas en formato original para pagar los derechos de Autor .

Link del libro DEJAME ENTRAR de John Ajvide

http://bit.ly/9lYWbH

1 comentario:

  1. No he visto la peli, pero ya me voy bajando el libro, supongo que como siempre, el libro trae toda la magia que el cine le quita.
    Un poco tarde, pero aqui andamos, y aunque no tengas que twittear, escribe aunque sea la hora .jejejej ñ_ñ

    Un abrazo.

    ResponderEliminar