viernes, 17 de septiembre de 2010

El infierno

La película cuenta la historia de Benny (Damián Alcázar) un Inmigrante a los Estados Unidos que regresa 20 años después a San Miguel NAracangel tras ser deportado, para encontrarse con un México que increíblemente va de mal en peor. Su decisión de integrarse al “Narco” da la pauta para el desarrollo de una historia llena de sangre corrupción, sexo, drogas, balazos, asesinatos y un increíble humor representado en todo nuestro folclor mexicano, porque si bien mucho podrían decir que la película está llena de personajes exagerados y clichés gabachos-mexicanos, yo digo, para que nos hacemos…… ese es nuestro México.


Yo vi un gran trabajo vi la mano de un Martin grandioso film Goofellas las penurias el asenso la gloria y la derrota de El Benny como se presenta la vida este mexicano su mundo sus problemas sin querer comparar la cinta vio a un Joe Pesci con dentro del personaje del Cochiloco , genial en su interpretación de un asesino sin sentimientos al matar, pero con un gran apego a su familia y a sus valores.


La mayoría de las veces que uno ve una EXCELENTE película no puede negar un estado de ánimo alegre y satisfactorio, sin embargo “El infierno” me provoco un choque de sentimientos, por un lado la alegría de ver un muy buen cine mexicano impregnado de un hilarante humor negro, por el otro un tremendo vacio y desilusión por tan fehaciente retrato de nuestra realidad mexicana. Realmente la obra maestra de Luis Estrada.



Título original: El Infierno

País: México

Productora: Bandidos Films, IMCINE, Foprocine, Estudios Churubusco Azteca, Eficine, Fonca

Director: Luis Estrada

Guión: Luis Estrada, Jaime Sampietro

Reparto: Damián Alcázar, Elizabeth Cervantes,Joaquín Cosío, Ernesto Gómez Cruz, María Rojo, Daniel Jiménez Cacho

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con su último comentario, para mi también fue agradable pensar en este buen film mexicano, pero lo lamentable es conocer que esta basado en nuestro diario vivir.
    Considero que esta historia más que hablar de narcotráfico,corrupción y poder, trata de valores, principios y tradiciones que tenemos como pueblo y que, aún entre los "peores" existen, es una trama de bastante humor negro, que si es verdad me hizo reir, también llorar, pero sobre todo me puso a reflexionar sobre los valores que estamos inculcando día a día a los jóvenes...pareciera que un mexicano nace con el antivalor de la corrupción...EXCELENTE FILM, EXCELENTE POST

    ResponderEliminar
  2. Pues me estare rifando para verla, aunque sea en Piratolandia.Para que Horacituu Villalouuuvess la recomendara, debe de ser muuy buena.Al fin, que tanto es tantito ñ_ñ.

    Te sigo viendo en el Twitter, un gran abrazo.

    ResponderEliminar