lunes, 11 de enero de 2010

Sherlock Holmes

El famoso detective Sherlock Holmes y su leal compañero, el doctor Watson, se enfrentan ahora a un enemigo inteligente e implacable que podría poner en jaque no sólo a la ciudad de Londres, sino a toda Inglaterra.

La película no está mal. Entretienen las actuaciones de ambos protagonistas, la trama te mantiene dudando de los supuestos misterios y obtienes dosis de acción. Sin que sepamos lo que sucede. Todo empieza con una emocionante captura por parte de nuestro dúo dinámico para detener al asesino Lord Blackwood (Mark Strong). Cuando es sentenciado a muerte y misteriosamente regresa a la vida es que Holmes se siente motivado para continuar con la cacerí­a de este sobrenatural villano, el problema es cuando se convierte en House: La película.


El glamour de este Holmes no se acerca ni a la gorrita famosa del husmeador inglés, sea en la literatura o sea en otras películas con este personaje. La pinta es lo de menos. Aquí tenemos a un Holmes que –muy bien encarnado por el actor Robert Downey Jr.– es más bien una figura esperpéntica o un “jipi” anticipado. ¿Antihéroe? Si ustedes me lo permiten, diría que –en manos de Guy Ritchie– Sherlock Holmes se transforma o se trasmuta en un antihéroe al servicio de la justicia. Ya no es el Sherlock Holmes de esa galería clásica donde podemos mencionar a investigadores como Auguste Dupin, el padre Brown, el inspector Maigret, el fino ladrón de guante blanco Arsenio Lupin, Hércules Poirot o Miss Marple.
La fotografía es muy interesante, ver un Londres antiguo con sus imperfecciones de ciudad el manejo de las tomas en los momentos de acción y deducción son muy con la firma de los productores la cámara en movimiento lento ayuda a poder creer en el por que de las cosas


Sherlock Colmes

Director:
Guy Ritchie

Actores:
Robert Downey Jr.
Rachel McAdams
Jude Law
Mark Strong
Kelly Reilly
Eddie Marsan
Hans Matheson
James Fox
Bronagh Gallagher
Robert Stone

1 comentario:

  1. Qiero Verla hahaha...
    Pero antes de leer, tu critica, la veo y luego vuelvo a pasar ok

    Saludines

    ResponderEliminar