jueves, 29 de octubre de 2009

Superman Red

¿Que tanto poder puede o debe tener un Hombre?

Superman Rojo fue escrito en 2003 bajo una sencilla premisa. ¿Qué hubiese pasado si la cápsula con Kal-El hubiese caído doce horas antes, o después, en la tierra? En vez de Kansas, el idílico paraiso campesino norteamericano, lo hizo en Ucrania, el granero de la URSS. Un punto de partida interesante para una ucronía. Como todas las historias hipotéticas, se abren muchos caminos interesantes, se proponen muchas ideas y, sobre todo, se alteran los panteones creativos, en este caso el de DC.




Superman se convierte en el hijo predilecto de la URSS, que gracias al empleo de su poder consigue preeminencia en la guerra fría. Con el tiempo Superman se convierte en el Presidente de la URSS y del partido comunista y tras un enfrentamiento con el Batman Rojo, que es soviético y utiliza su inteligencia para fomentar un anarco-terrorismo contra Superman, asume un papel de Gran Hermano mundial que le lleva a la utopia final en el mundo. Sólo Estados Únidos, gobernado por Lex Luthor, se opone.



La historia nos pone claros ejemplos de como el poder total puede causar un daño mayor al que en un principio se quiso remediar.

Un magnifico trabajo literario que nos pone a cuestionar que tanto poder tiene la palabra que es mas fuerte una verdad o un golpe.



El final es inesperado nos propone ¿Qué es lo correcto realmente?

Una obra muy completa como lo que nos tiene acostumbrados la DC, accion aventura,intriga y un Batman rojo genial(Anarquista que muchos rojillos lo tomaran como heroe).







Recuerda todos los archivos como .mp3 .cbr, .cbz, .doc .pdf son solo para consulta deberás borrar en un plazo de 24 horas y comprar las cosas en formato original para pagar los derechos de Autor .

Puedes bajar el comic de estas ligas:


SupermanRed 1


Superman Red 2



Superman Red 3
http://bit.ly/2CNf4l



No hay comentarios:

Publicar un comentario